Iglesia del Nazareno Distrito Central Argentino

Convencion MED - Oficiales Electos

Escrito por nazareno 29-10-2006 en General. Comentarios (0)


Ministerios Escuelas Dominicales

 

Resultados de las elecciones

octubre 2006

 

Presidente:  Sergio Bogao

Niños: Andrea Gomez

Jovenes:  Norberto Gomez

Adultos:  Belen Valdivieso

Informe MED 2006

Escrito por nazareno 29-10-2006 en General. Comentarios (0)


Informe Anual del presidente de Ministerios de Escuelas Dominicales periodo 2006

 

Buenos Aires, 28 de octubre del 2006.

Al

SPTTE. DEL DISTR. CENTRAL

Rvdo. Jorge Duran

a la Comisión de MED

a la convención toda:

 

-------------------------------------------------------------

 

 

     En este día es un privilegio y una bendición para mí dar este primer informe de la presente gestión, donde sin la ayuda de Dios sería imposible haber logrado algunos objetivos que nos trazamos como comisión y como iglesia del Señor.

 

     Puedo dar fe de que el Señor estuvo presente en todo momento, y quiero darle gracias por ello, darle gracias por ser consejero inseparable, en las cuestiones de  este ministerio, como en mi vida personal, familiar, y también laboral. Gracias a Dios porque me permite ser parte de algo importante para la iglesia como lo es la escuela dominical.

 

     A continuación paso a detallar las actividades realizadas durante este año desde distintas ópticas:

 

1.  Perfeccionamiento para todos los maestros:

 

a)_ Esta actividad se llevo a cabo el día 11/03/2006 en las instalaciones del Seminario Crece, situado en Terrero 952, con la invitación abierta a todas las iglesias del distrito.

En esta oportunidad contamos con la ayuda de las docentes( Sra. Rdo. Myriam Pozzi de Longo y la Sra. Stella M. Lombardo de Olveira, como exponentes de dichos taller.

 

2.  Perfeccionamiento de maestros y recreación de clases Y manualidades:

 

a)_ Ambos talleres fueron realizados en la zona oeste, en las instalaciones de la iglesia de Merlo Centro el día 21/08/2006. El taller de perfeccionamiento docente y recreación de clases, fue orientado para todos aquellos maestros de escuela dominical que están comenzando en este ministerio, con el motivo de facilitarles diferentes métodos y estrategias, para que ellos puedan implementarlo en sus diferentes clases. Para dicho taller contamos con la participación de la docente Sra Marite Garrido de Boldorini.

 

b)_ El taller de manualidades, fue mostrar y enseñar, como  generar recursos por medio del reciclaje, sin tener gasto alguno, que es algo útil y necesario en las escuelas dominicales. En esta oportunidad contamos con la ayuda de la docente Srta. Andrea Gómez. 

 

 

3.  Taller de ministración para los maestros:

 

a)_ Este fue simultáneo con los talleres realizados en zona oeste el día 21/08/2006, hecho en zona capital, con la ayuda del Rvdo. Eduardo Velazquez. El propósito del mismo, fue motivar a los maestros a seguir adelante, mostrando la importancia y la bendición de ser maestros de escuela dominical.

  

 

4.  Ayuda a la organización de la escuela dominical de la iglesia de Virrey del Pino:

 

a)_ Con el apoyo y motivación de la comisión de la MED, la Srta. Andrea Gómez, el día 20/08/2006, comenzó a concurrir los domingos por la tarde, para colaborar con el pastor Raúl Rodríguez en las clases para niños, proveyendo material, manualidades, regalos para el día del niño, y comestibles para la merienda. Cabe destacar, que junto a ella estuvieron colaborando jóvenes de la iglesia de Moreno Belén, lo cual agradecemos al pastor que ello.

     Lo sobresaliente de esta actividad, es que no genero gastos de los fondos de MED, sino que Dios, en su misericordia nos permitió conectarnos con personas ajenas a la iglesia, a las que les pudimos trasmitir nuestro proyecto, ( de que cada una de las iglesia tenga su escuela dominical); y obtuvimos como resultado la donación de cada uno de los materiales que se están utilizando hoy en la escuela dominical de la iglesia de Virrey del Pino, como también los alimentos para la merienda y aun contar con los viáticos de las personas que ayudan en ese lugar.

     Muy agradecidos estamos a Dios, porque sabemos que sino fuera por él, nada de esto pudo haberse hecho. Esto nos anima y nos da la pauta de que si se puede hacer cosas en las manos de él, de que no debemos bajar los brazos, sino que debemos seguir adelante hasta que cada una de las iglesia tenga su escuela dominical.

Agradecimientos:

 

     Nuevamente quiero agradecer a Dios por su companía, su fidelidad y su fortaleza, porque se que si por él no fuera no hubiera podido llegar, y sobre todo, gracias por permitirme ser parte a mi y a todos los presentes de la escuela dominical, que es la puerta de la iglesia a la comunidad.

     Mi agradecimiento también es para todos los que ayudaron y ayudan en este ministerio, a la comisión que siempre dispuso de su tiempo y sobre todo al pastor Jorge Duran, quien estuvo apoyando en cada una de las actividades.

     Sigo motivado para agrandar este ministerio en pos de la apertura de escuelas dominical, en especial de las iglesias recientemente organizadas; como así también en la inclusión de toda persona interesada en este ministerio, sabiendo que Dios nos avala y ayuda para lograr cimentar esta columna de la iglesia que es la escuela dominical.

     Sin mas que decir, que Dios les bendiga a cada uno de ustedes y los ayude en sus escuelas dominicales.

 

 

              ATTE: 

 

Sergio   Bogao       ____________________________

                      Presidente de MED de distrito

Agenda Distrital

Escrito por nazareno 29-10-2006 en General. Comentarios (0)


Convenciones

  • MED: 28 octubre  09,00 – 13,00 Hs
  • JNI: 28 octubre  16,00 – 19,00 Hs.
  • MNI: 4 noviembre 09,00 – 13,00 Hs.

 

Congreso, graduación y ordenación

  • Congreso de ministerios: 17 noviembre
  • Graduacion Campaña de santidad: 18 noviembre
  • Ordenación: 19 noviembre

 

 

Asamblea Distrito

2 de Diciembre   

Horario: 08,15 – 17,00 Hs.

Preside:  Director Regional Dr. Cristian Sarmiento

Bienvenidos!

Escrito por nazareno 29-10-2006 en General. Comentarios (0)


http://nazareno.blogdiario.com/img/logo.gif

Inauguracion del Weblog Oficial de la Iglesia del Nazareno

Distrito Central Argentino

 

 

A traves de este weblog, ministros y laicos del Distrito Central de la Iglesia del Nazareno, podran acceder a las noticias, informacion importante y anuncios acerca de las actividades que se realizan en el distrito o las iglesias locales.

Usted puede colaborar! Escribanos enviandonos noticias de interes que sirvan para animar o contactar a otros nazarenos del distrito central argentino.

Gracias por visitarnos!

Equipo de nazareno.blogdiario.com

 

Responsable editorial: Superintendente Dr. Jorge Duran

Responsable tecnico: Marco Rocha